Antonio López Díaz

Antonio López Díaz

Formador

Biografía

Antonio López Díaz lleva dedicándose profesionalmente a la fotografía desde 2003, desde entonces y hasta ahora a trabajado como fotoperiodista freelance colaborando con distintas publicaciones nacionales al tiempo que gestiona Estudio Taro, una productora de audiovisuales y fotografía corporativa y publicitaria. 

Su trabajo se centra en temas contemporáneos, ambientales y de derechos humanos. En los últimos años ha trabajado para distintas ONG y recibe encargos de redacción, editorial y retratos de estudio.

Como formador, ha tenido oportunidad de desarrollar talleres de distintos niveles en centros culturales, así como en asociaciones fotográficas, siendo especialmente reseñable su participación en el equipo directivo de la la primera etapa de la extinta y mítica escuela de fotografía Man Ray. Su experiencia docente le lleva a poder afirmar que por sus clases han pasado más de un millar de alumnos y alumnas 

En la actualidad imparte clases de fotoperiodismo en el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI y así como en distintos talleres y cursos monográficos en el Taller de fotografía, una actividad que compagina con sus proyectos personales tanto fotográficos como documentales así como trabajos de encargo.

Cursos en los que participa como docente

Nuestro curso de iniciación a la fotografía pretende ayudar a las personas participantes en el mismo a construir su mirada fotográfica. Antonio es el formador responsable de los capítulos del curso dedicados a la composición.

Saber más

Formador de apoyo en el apartado de procesos creativos, búsqueda del tema e investigación, así como desarrollo de guión en su fase de montaje.

Saber más

Responsable de la fase teórico y práctica referida al flash de mano.

Saber más