Juan Manuel Peña

Juan Manuel peña

Formador

Biografía

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector audiovisual y la fotografía, una largo recorrido que le ha formado como profesional en muy distintos campos. Habiendo participado en múltiples proyectos, con roles muy diferentes, le ha llevado a trabajar con múltiples formatos así como avanzar las sucesivas adaptaciones tecnológicas, desarrollando en este tiempo una importante capacidad de reciclaje y autoformación.

Como cineasta, se define como un apasionado del documental en todos sus formatos. Habiendo participado en más de cincuenta horas de producción documental emitidas en el canal internacional de TVE, lo que le aporta una amplia experiencia en el campo del documental etnográfico, social, histórico y de viajes. Ese momento marcó el comienzo de su relación con la imagen estática, una relación ininterrumpida que ha marcado su desarrollo profesional en los últimos tiempos.

Fotográficamente hablando desarrolla su trabajo en campos muy distintos, aunque su gran especialidad es la fotografía documental, algo que aplica a su desempeño profesional en la fotografía de eventos y corporativa.

Su relación con la fotografía se inicia cuando en 2004 se propone recorrer Marruecos, con la idea de explorar y conocer la realidad del país sin la necesidad de contar con pesados equipos de video y sin renunciar a documentar su viaje.

 

Cursos en los que participa como docente

Un curso ideado para adentrarse en la fotografía digital partiendo de cero o desde un nivel básico. Durante nueve meses no solo aprenderás a manejar con soltura tu cámara DSLR, EVIL o BRIDGE, también te ayudaremos a desarrollar tu ojo fotográfico, algo tan importante como saber manejar tu herramienta fotográfica sea cual sea.

Saber más

Nuestro curso de documental creativo, tiene mucho que ver con la intensa democratización de los medios audiovisuales y la accesibilidad a la tecnología. Realidades que nos permiten abordar con muy pocos recursos proyectos audiovisuales, que no hace mucho tiempo escapaban al nuestro alcance. Hoy la tecnología nos aporta herramientas que nos permiten realizar producciones que antes solo podíamos soñar.

Saber más

El nivel práctico de este curso, llevará a los alumnos y alumnas a desarrollar su primer proyecto fotográfico, adquiriendo de camino diversas técnicas fotográficas, conocimientos de edición fotográfica, procesado de imágenes y flujos de trabajo óptimos en el revelado.

Saber más