Manu Torres

Manu Torres

Formador

Biografía

Manu Torres lleva más de 20 años de relación con la fotografía y con la imagen en general. Se formó como informático, creció como fotógrafo y se hizo mayor como formador. A lo largo de esa carrera profesional su curiosidad intelectual le ha llevado a encontrar respuestas a las cuestiones más urgentes que surgen en el campo de la imagen digital, investigando y compartiéndolas a través de redes sociales y en todo tipo de acciones formativas.

Sus primeros años en la profesión se desarrollaron en el mundo del fotoperiodismo y la fotografía documental lo que le sirvió para desarrollar un estilo visual con el que posteriormente se incorporó a otras disciplinas como el reportaje social y corporativo. De esos años destacan los trabajos que realizó para Diario 16, ABC, La Voz de Galicia, Rolling Stone, Cover o la agencia EFE entre otros.

Desde la irrupción de la fotografía digital se interesó por los constantes avances que se daban y el cambio tan drástico que se propició en el terreno del posproceso, pasando de un laboratorio químico a uno completamente digital en muy pocos años. Este hizo que desarrollase una labor de retocador y colorista junto a la de fotógrafo, primero con sus fotografías y posteriormente para otros fotógrafos y clientes, especializándose en el color y su aplicación editorial y publicitaria.

De toda esta experiencia surgió la oportunidad de guiar a otros fotógrafos en su adaptación al mundo digital y desde el 2004 compagina su actividad con la docencia en cursos, talleres y consultorías. Cabe destacar el desarrollo y dirección del máster de Fotografía y Posproducción digital que se impartió en la escuela CICE durante 10 años y por el que pasaron más de 1000 alumnos en sus diferentes convocatorias.

En resumen, Manu Torres es un apasionado de la imagen y un divulgador a tiempo completo convencido de que la única manera de enseñar es contando y mostrando.

Cursos en los que participa como docente

Su participación en este curso anual abordará los flujos de trabajo en el revelado digital empleando Adobe Bridge, Adobe Camera Raw así como Adobe Photo Shop.

Saber más

Responsable del apartado que pretende orientar a los alumnos y alumnas en el proceso del proyecto fotográfico y la edición.

Saber más